En el marco del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Veracruz, su presidente, Gerardo Cárdenas, informó que la nueva aduana en el puerto de Veracruz será un proyecto clave para agilizar tiempos y mejorar la logística del ingreso de mercancías a la zona portuaria.
Durante la presentación del 7.º Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste, que este año tiene como sede el estado de Yucatán, Cárdenas señaló que aunque se trata de una inversión significativa que pronto se concretará, la fecha oficial de inauguración aún está pendiente y dependerá del gobierno federal.
El nuevo complejo aduanero contará con equipos modernos y tecnologías actualizadas, lo que se espera contribuya a la reducción de los costos y tiempos logísticos para el comercio exterior en la región.
Asimismo, el directivo recordó que con la entrada en vigor de la nueva Ley Aduanera, que comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2026, el COMCE coordinará la capacitación de agentes aduanales y del sector para adaptarse a los cambios normativos.
Fuente: XEU



