La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes que confía en que Estados Unidos tenga “consideración” con su país tras el anuncio de nuevos aranceles a las importaciones de vehículos pesados.
El presidente estadounidense, Donald Trump, informó el jueves sobre la aplicación de nuevas medidas arancelarias, que incluyen un gravamen del 25% a los vehículos pesados y del 100% a medicamentos de marca. Estas disposiciones entrarán en vigor esta semana.
Durante su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum destacó la interdependencia entre ambos países en el sector automotor. También señaló que, salvo en los casos de vehículos terminados y acero, las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos han mostrado un incremento reciente, en gran parte gracias a las condiciones de “arancel cero” establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“La relación comercial con Estados Unidos sigue siendo muy importante y representa una ventaja competitiva significativa para México”, afirmó.
Fuente: Expansión