México busca evitar arancel de 10% propuesto por Estados Unidos

El Gobierno de México informó que mantendrá el diálogo con Estados Unidos y presentará argumentos para evitar la aplicación de un arancel adicional de 10% a sus exportaciones, propuesto por la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR).

La medida forma parte de una investigación bajo la Sección 301 de la legislación comercial estadounidense, relacionada con presuntas fallas en la prohibición y aplicación de medidas contra la importación de bienes producidos mediante trabajo forzoso en terceros países.

De acuerdo con la propuesta preliminar, el arancel de 10% aplicaría a importaciones procedentes de México, Canadá, la Unión Europea, Argentina, Reino Unido y otras economías. Para otros 46 países, la USTR planteó un gravamen adicional de 12.5%.

La Secretaría de Economía señaló que la propuesta aún no es definitiva y que el proceso contempla una etapa de comentarios, consultas y discusiones durante los próximos 45 días.

La dependencia también indicó que continuará participando en las mesas de diálogo bilateral con autoridades estadounidenses, en un contexto marcado por la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por nuevas tensiones comerciales entre ambos países.

México confía en que los argumentos presentados durante el proceso permitan modificar la propuesta antes de que se adopte una decisión final.

Fuente: Enfoque

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Gracias por escribirnos!

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.